Gamificación


En nuestro centro, hemos creado un proceso de Gamificación denominado "En busca de la llave perdida" con el que pretendemos que sea una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al aula con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este proceso está facilitando la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el alumnado, consiguiendo la motivación de los mismos e incentivando el ánimo de superación. Para ello, estamos utilizando una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.

La técnica mecánica es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados. Algunas de las técnicas mecánicas más utilizadas son las siguientes:  
 


Las técnicas dinámicas hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos. Algunas de las técnicas dinámicas más utilizadas son las siguientes:



Para profundizar en esta metodología, recomendamos el siguiente enlace: 
https://www.educativa.es/gamificacion-en-elearning/

Para ver nuestra gamificación en las aulas, visitar el siguiente enlace:  
https://lahiguerilladigital.blogspot.com/search/label/Gamificaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario