domingo, 16 de febrero de 2020

Formación en Robótica Educativa

El pasado Lunes, 10 de febrero, terminó el curso Robótica Educativa, una manera de aprender a pensar, en el que hemos participado las maestras Sonia y Mari Carmen. Dicho curso ha sido ofertado dentro de su Programa de Formación para el Profesorado por el CPR de Badajoz  y ha sido impartido por un maestro experto en la materia, Daniel Pérez Leitón,  en el CEIP Lope de Vega de Badajoz.  

Nos inscribimos en el curso con el objetivo de impartir este tipo de metodología en el aula y desarrollar las capacidades y los conocimientos necesarios para ello. Y ahora que ya ha finalizado, podemos decir que hemos adquirido los  aprendizajes  precisos para iniciarnos en la Róbotica Educativa tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria a través de distintas alternativas para ello como son: 
- Robótica Educativa: Robots móviles o de suelo como el Bee- Bot o los kits de Lego.
- Pensamiento computacional.
- Vinculación curricular de la róbotica educativa.

Desde aquí nuestro agradecimiento, tanto a Daniel por transmitirnos su pasión y sus conocimientos de Robotíca Educativa, como al CEIP Lope de Vega por su acogida durante el desarrollo de las sesiones.

Os dejamos el video de la sesión final, no sin antes decir que ha sido un buen curso de formación, muy productivo e instructivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario