sábado, 15 de febrero de 2020

Matemáticas y nuestro huerto escolar

Hola a tod@s,

En la clase de Matemáticas hemos estudiado las medidas de longitud y nos hemos iniciado en el diseño de planos a escala. Además de realizar ejercicios y actividades en nuestro cuaderno, hemos utilizado las TIC para aplicar lo aprendido a través de nuestra PDI.
Por eso, hemos visitado la página CONSTRUCTOR que es una página de creación de actividades digitales y hemos buscado una relacionada con las escalas y las medidas de longitud. Además nos ha servido para realizar el 2° reto grupal de nuestro juego "En busca de la llave perdida". En el siguiente enlace podemos consultarla:

http://www.cplapuebla.com/web/constructor/unidad8act5/









Una vez acabada la unidad estudiada y como una de los desafíos de nuestra gamificación EN BUSCA DE LA LLAVE PERDIDA, aprovechamos para poner en práctica lo aprendido, Por ello, ayer, viernes, con la ayuda de nuestros maestros, Pedro R. y Mari Carmen, aprovechamos la mañana para hacer un plano de nuestro huerto. Pudimos aplicar estos contenidos estudiados en el área de Matemáticas, y además, aprovechamos para limpiar nuestra parcela y cuidar de nuestros ajos. Fue una tarea en grupo y nos lo pasamos muy bien. Estamos deseando volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario